Forums

 
Apellidos Costadoat, Bergoeing, Hamel , etc... - Filae.com
Pauline Costadoat
Apellidos Costadoat, Bergoeing, Hamel , etc...
Envoyé le: vendredi 9 juillet 2004 05:11



Inscrit le: 04/06/2004
Messages: 7
Apellidos Costadoat, Hamel, Bergoeing, Da Cunha da Souza, Delin, Ducoin.
Soy Chilena de origen francés y agradeceré información acerca de estos apellidos y su origen.
Marylène Martin
Apellidos Costadoat, Bergoeing, Hamel , etc...
Envoyé le: vendredi 9 juillet 2004 07:26



Inscrit le: 19/10/2003
Messages: 95
Bonjour
Costedoat et Bergoing sont sans doute d'origine béarnaise, Da Cunha de Souza d'origine portugaise, quant aux autres, je ne sais pas. J'espère que vous aurez d'autres réponses
Marylène
Pauline Costadoat
Apellidos Costadoat, Bergoeing, Hamel , etc...
Envoyé le: dimanche 11 juillet 2004 17:11



Inscrit le: 04/06/2004
Messages: 7
Maryléne:
Junto on saludarte agradezco tu respuesta acerca de Costadoat y Bergoing.
Al respecto puedo contarte que mi bisabuelo paterno fue Luis Costadoat Ducoin, (proveniente de Ayherre, aunque su familia pertenece a Bordeaux,) El se casó allá on Marie Gabrielle Bergoeing Delin. Radicados en Chile tuvieron dos hijos: Jorge y Elena.
Jorge se casó on Luisa Hamel Da Cunha da Souza; tuvieron cuatro hijos: Juana, Margot, Luisa y Jorge.
Jorge (mi padre) se casó on Blanca Carrasco Baquedano y tuvieron a : Jorge, Pauline, Daniel, Sebastián, Blanca e Isabel.
De esa rama Costadoat aún tenemos contacto on Jacques Costadoat (primo 2° de mi padre, nieto de Joseph (hermano de Luis)quién vive en París y su hijo Christian también.
De la familia Bergoeing, puedo comentarte que nuestra rama remonta a Irlanda, de acuerdo a un documento realizado por la Embajada de Francia en Chile (a la memoria de Marie Amelie Delin, madre de los Bergoeing llegados a Chile en homenage a su esposo Luis Albert Bergoeing Lallimant(nacido en Bordeaux 11 fevrier 1848; quién llegó al Sur de nuestro país a hacerse cargo de los viñedos Tocornal.)
De los tres hermanos Bergoeing llegados de la Irlanda Católica ( perseguidos en tiempos de Enrique VIII)Bonaventure estableció en Saint Macaire (Gironde) sus otros dos hermanos médicos como él lo hicieron en Commieres y el otro en Saint André-du-Bois.
La historia es larga y emocionante para nosotros. Berogoeing aparece relacionado a etapas importantes de la Historia de Francia , Francois aparece mencionado en el monumento en memoria des Girondins , en la Place de Quinconnes, en Bordeaux.
Especialmente nuestro bisabuelo Luis Albert, quién recibió un reconocimiento del Papa Pío IX, la medalla Fidei Nostri y Bendición a él y toda su descendencia, por defender los Estados del Papa contra los Garibaldiens. La familia Bergoeing Chilena es bien extensa.
Yo estoy tratando de recopilar la máxima información acerca de mis orígenes, especialmente para mis hijos.
De los otros apellidos, sólo de Delin y Ducoin tengo poco que contar. De Hamel y Dacunha Da Souza he avanzado bastante, aunque todavía me falta.
Espero no haberte cansado on todo lo que te cuento. Y te agradeceré contarme si es que estás relacionada on alguno de los nombres que mencioné.
Agradecida de haberme contestado te saluda, Pauline Costadoat
Michel Albert David.B
Apellidos Costadoat, Bergoeing, Hamel , etc...
Envoyé le: dimanche 29 mai 2005 19:51



Inscrit le: 28/05/2005
Messages: 1
Chere Marylene:

Bergoeing, Costadoat, Ducoin, Delin sont des noms bordelais.
Mon arrriere grande-pere y venait, etant née a Rions, mon grand pere a Cadillac. Sommes-nous relationnés?

Michel Bergoeing
Santiago du Chil
M.Martin021
Apellidos Costadoat, Bergoeing, Hamel , etc...
Envoyé le: mercredi 1 juin 2005 06:56



Inscrit le: 19/10/2003
Messages: 95

Bonjour Pauline

Je n'ai lu qu'aujourd'hui votre courrier.

Quelques précisuions : si vous avez besoin de recherche à Ayherre, je peux vous les faire si vous me donnez des précisions.

D'autre part, j'ai fait la généalogie d'une amie qui a comme ancêtres des BAQUEDANO à St Pé sur Nivelle (France) venant d'Irun (Espagne) et d' Ituren(Espagne), ontrouve aussi dans la même branche des ZAMORA d'Irun, des SORONDO d'Irun et de MUGURUZA d'Ituren.

Je me demande aussi si le patronyme BEROGOING n'est pas une contraction du patronyme BERHOCOIRIGOIN présent du côté d'Amorots et Arraute Charritte (France).

Quant à moi, je suis originaire de Bordeaux mais vis au Pays Basque depuis plus de 30 ans.

Si je peux vous aider dans vos recherches, se sera avec plaisir;

Cordialement

Marylène

Répondre |  | 

Aller au forum